jueves, 5 de febrero de 2015

Centro Ibercaja, finanzas básicas.

El día 2 de enero del 2015 la clase de economía de 1º de bachillerato del instituto Pablo Gargallo fuimos al centro Ibercaja a las jornadas de finanzas básicas donde nos dieron una charla sobre diferentes aspectos relacionados con la economía.

La charla comenzó a las 9:15 donde nos asignaron unos folletos para rellenar durante toda la charla y ésta comenzó a las 9:30 dónde nos presentaron lo que se iba a tratar.

Durante toda la charla se tratará de consumo inteligente, ahorro, presupuesto personal y claves para hablar el lenguaje financiero.

En primer lugar nos hablaron del lenguaje financiero y claves para hablarlo, dirigida por Gloria Caballero e Isabel Oliver donde nos enseñaron palabras importantes para hacernos una idea sobre el mundo financiero.

Luego hablaron sobre el tema de las aplicaciones online de finanzas básicas donde nos enseñaron las distintas aplicaciones que había como por ejemplo:  el presupuesto personal, billetes falsos, extracto de una cuenta bancaria, tarjetas, ¿cuánto sabes de finanzas?, compra en red con tarjeta extranjera, condiciones económicas en el uso del cajero, cuenta remunerada, ¿tarjeta de crédito o préstamo personal?, préstamo hipotecario.

Después tuvimos un pequeño descanso y continuamos con José Sande con su charla sobre "Es tu vida, son tus deciciones" donde nos hablaba de como sopesar nuestras decisiones, si de verdad lo necesito o es un capricho, el dinero etc...

En resumen nos explicaron las nociones básicas a tener en cuenta para manejar las finanzas domésticas. También nos dieron claves para analizar la propia situación personal y todo lo que debemos saber para invertir nuestro dinero, mensualmente nuestros ingresos y gastos, etc.

Me resultó bastante interesante ya que aprendimos alguna que otra cosa más sobre economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario